sábado, 30 de noviembre de 2013

Puentes del Universo - (El Signo del Crepúsculo - 2006)

Puentes del Universo


Esa estrella que enciende el infinito
es parte de mi abismo. En estos días de vértigo
camino por las calles más distantes,
hasta llegar a los puentes del mundo.
Me siento en barandales que miran lo imposible
y a lágrima y silencio, voy limpiando las penas
por ríos estelares. Una copa de vino
se refresca en la niebla, evoco una canción
y unos amigos. Evoco pueblos trágicos, serenos,
y me duele sentir el polvo en sus historias.
Se ha empañado mi viaje en la penumbra,
tristezas sin porqué o amores sin destino.
Sólo el vano pasar de una brisa muy fría,
me despierta el cansancio que hace tanto me sigue.                                                           
A este cruce de abismos que se esfuman,
tan sólo lo sostiene el pensamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario